Finalidad del tratamiento y tiempo de conservación de datos
Una de las razones por la que recabamos tu información personal es porque es necesaria al objeto de realizar nuestra labor de asesoramiento e intermediación para la prestación de servicios.
El tiempo máximo que conservaremos esa información será de 10 años a contar a partir de la finalización de los servicios
Otra de las razones es informativa, responder a las consultas del usuario.
La recogida de datos se realiza a través de formularios en formato digital y recepción de email.
Formulario digital: Un formulario es un documento, diseñado para que el usuario introduzca datos estructurados (nombres, apellidos, teléfono, e-mail, etc.) en las zonas correspondientes, para ser almacenados y procesados posteriormente. Esto ayuda a que diferentes instancias, registren datos personales de la persona que los llena para posteriormente ser acreedor al servicio solicitado, siempre y cuando, los datos sean llenados correctamente. Un formulario consta de un conjunto de Campos de datos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su procesamiento y posterior uso. Cada campo debe albergar un dato específico, por ejemplo, el campo “Nombre” debe rellenarse con un nombre personal, etc. En Internet y sistemas informáticos, los formularios pueden ser llenados en línea, con validación de datos, y son muy útiles para registrar usuarios, realizar encuestas, acceder a sistemas restringidos, etc. Los formularios por Internet se llaman formularios web, y generalmente se construyen mediante etiquetas HTML, aunque también pueden emplearse otras tecnologías como Flash, Java, etc. En matemáticas, también se conoce como formulario a un compendio de fórmulas matemáticas o algebraicas, pertenecientes a una o varias categorías, que sirve de guía o recordatorio para el momento de aplicarlas. Por ejemplo, para cálculos trigonométricos, conversiones entre cifras expresadas en diferentes unidades de medida, movimientos, fuerzas, pesos, volúmenes, potencias eléctricas, etc.
Email o correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica. El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.
El tiempo de conservación de los datos será el necesario para la prestación del servicio.
Destinatarios de cesiones o transferencias internacionales
Afysernet.com propiedad de AFYSERNET, SLU no realiza cesiones o transferencias de datos.
Cesión de datos: La LOPDGDD, define la cesión o comunicación de datos como “toda revelación de datos realizada a una persona distinta del interesado”. Este concepto es muy amplio, puesto que revelación recoge tanto la entrega, comunicación, consulta, interconexión, transferencia, difusión o cualquier otra forma que facilite el acceso a los datos de un fichero a un tercero, distinto de la persona interesada .
Destinatarios de cesiones o transferencias internacionales
Afysernet.com propiedad de AFYSERNET, SLU no realiza cesiones o transferencias de datos.
Cesión de datos: La LOPDGDD, define la cesión o comunicación de datos como “toda revelación de datos realizada a una persona distinta del interesado”. Este concepto es muy amplio, puesto que revelación recoge tanto la entrega, comunicación, consulta, interconexión, transferencia, difusión o cualquier otra forma que facilite el acceso a los datos de un fichero a un tercero, distinto de la persona interesada.
Legitimación para el tratamiento de la información personal
Para el tratamiento de tu información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:
Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
Por interés legítimo, como, por ejemplo, para el envío de publicidad relacionada con productos o servicios que ya haya contratado, o para gestionar las posibles reclamaciones que pudieran surgir.
Por interés legítimo y con el consentimiento del usuario para poder proporcinarle un servicio.
Con tu consentimiento, por ejemplo, para el envío de ofertas personalizadas.
Con el consentimiento del usuario el tratamiento es necesario para responder a su consulta
El tratamiento es necesario para proceder a su alta como usuario registrado del programa
Que el tratamiento sea necesario para que podamos realizar lo que el usuario nos ha requerido como, por ejemplo, enviar el pedido a su domicilio o prestar el servicio que nos ha solicitado
El tratamiento es necesario para proceder a tramitar su consulta
Es necesario para la ejecución del contrato
Tus derechos
Tienes derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada
Tienes derecho a reclamar ante la Autoridad de Control
La información que te solicitemos debe ser obligatoriamente veraz para la correcta prestación del servicio.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, así como a que tus datos no sean objeto de decisiones automatizadas. Ponte en contacto con nosotros a través de: